Wilstermann y Guabirá juegan hoy en el Gilberto Parada

domingo, 20 de mayo de 2012

Guabirá y Wilstermann protagonizarán hoy (16:00) la primera batalla por el ascenso-descenso indirecto de categoría en el estadio Gilberto Parada, en Montero.
Para los “aviadores” es la última oportunidad para retornar a la Liga después que desperdiciaran la ocasión de hacerlo de forma directa en la disputa del cuadrangular final del torneo Nacional B, en donde se consagró Petrolero del Chaco, instituyéndose en el “benjamín” del balompié profesional boliviano.
Conscientes del complicado panorama que tienen en frente, Víctor Hugo López, titular de la entidad cochabambina, propició el regreso de Mauricio Soria a la dirección técnica del primer plantel tras el alejamiento de Claudio Chacior. Fiel a su estilo, Soria tomó las riendas del equipo con la responsabilidad que conlleva volver a instalar al cuadro cochabambino en el fútbol profesional, en donde cosechó cinco coronas (1980, 1981, 2000, 2006, 2010) e idéntico número de subcampeonatos.
Guabir á, por su parte, peleará una vez más por su permanencia en la Liga, instancia donde llegó después de situarse en el antepenúltimo lugar de la tabla del descenso con 1.000 clavados de promedio, por delante de La Paz FC (0.9821) que defenderá su cupo liguero ante Destroyers, y Real Mamoré, que descendió directamente por ser último con 0.78.57 de cociente. Los “azucareros” tienen en su haber un subcampeonato (1995) en el historial de la Liga. Esa conquista les permitió jugar la Copa Libertadores junto a San José, campeón en esa temporada.
Wilstermann se ha propuesto liquidar la serie en los dos partidos, sin recurrir a un tercero en campo neutral para dirimir el ascenso-descenso de categoría. Para plasmar su objetivo deberá por lo menos conseguir un empate hoy ante los “azucareros” y definir en el cotejo de vuelta, previsto para el próximo sábado en el estadio Capriles.
Guabirá tiene la misma ambición, la de triunfar hoy en su reducto y lograr el p unto (mejor si es victoria) que asegure su continuidad en el fútbol l iguero.
Fortalecer el mediocampo y atacar teniendo a Ítalo de Souza como punta de lanza, y Carlos Vargas como solitario delantero, es la estrategia que pondrán en práctica los “aviadores” en la contienda de esta tarde, mientras el DT “azucarero”, Jacinto Elizeche, confirmó a Adrián Cuéllar y Alexis Bravo en el ataque, asimismo a Jorge Luis Flores en la custodia del pórtico.

0 comentarios:

Publicar un comentario