Wilstermann no podrá jugar en el Capriles el sábado 26

sábado, 19 de mayo de 2012

La historia continúa. Wilstermann no podrá jugar ante Guabirá el sábado 26 de este mes en el estadio Félix Capriles porque el escenario de Cala Cala ha sido alquilado para la serenata en conmemoración del Bicentenario de las Heroínas de la Coronilla.
Una vez que se conoció que el partido de vuelta por el ascenso-descenso indirecto ante Guabirá se iba a disputar el sábado 26, el club “aviador” solicitó al Servicio Departamental del Deporte (Sedede) el arrendamiento del estadio Capriles para llevar adelante el referido cotejo; la respuesta de la repartición gubernamental no se dejó esperar, pues anunció que el recinto deportivo fue alquilado para esa fecha para una actividad extradeportiva. Algo similar ocurrió días atrás, antes de llevarse a cabo el sorteo de las localías para el ascenso-descenso indirecto, los wilstermanistas estaban preocupados porque si les tocaba jugar primero en condición de anfitriones mañana, no lo hubieran hecho, porque el estadio está a lquilado también para una actividad que no está relacionada con el deporte.
Una vez recibida la nota del Sedede, el presidente del club Wilstermann, Víctor Hugo López, le volvió a recordar al director de la institución gubernamental, Ronald Calisaya, que de acuerdo a la Ley del Deporte 2770 la prioridad en los escenarios deportivos la tienen las propias actividades competitivas.
López, en conferencia de prensa, informó que se harán las gestiones que sean necesarias para que la actividad extradeportiva planificada para el sábado 26 pueda cambiar de sede, o en el peor de los casos pueda realizarse después del partido contra Guabirá.
El dirigente dijo que solicitará una audiencia con el Gobernador de Cochabamba, para poder encontrar una solución al problema, ya que en el supuesto caso que Wilstermann decida mover la fecha del partido, corre riesgo de que Guabirá niegue el cambio de fecha y horario de la confrontación.
Wilstermann tiene la intención de que el partido ante Guabirá se mantenga para la fecha originalmente programada, emp ero, si no hay otra solución, adelantaría el cotejo para el viernes desde las 20:00, puesto que el domingo 27 estaría descartado porque en Bolivia se celebra el Día de la Madre.
Recordemos que en el Artículo 16 de la Ley del Deporte 2770, referido a los escenarios deportivos, en el inciso II señala: “Las entidades del Sistema del Deporte Boliviano y del fútbol profesional y asociado tienen el derecho prioritario de utilizar los escenarios deportivos”.
En el Artículo 62 de la reglamentación de la Ley del Deporte, sobre el alquiler para actividades no deportivas, señala: “Los Sededes podrán alquilar el escenario deportivo para actividades no deportivas, cumpliendo con los siguientes requisitos: a) Demostrar ante el Consejo Departamental del Deporte (Condede) que ninguna entidad deportiva ha solicitado el escenario para la fecha propuesta y que no afectará futuras actividades deportivas. b) Contar con autorización expresa del Condede (…). c) Comuni car a la entidad jerárquicamente superior en lo técnico deportivo”.
López aclaró que no podía hacer la solicitud para el uso del escenario deportivo con anticipación porque aún no se sabía que Wilstermann iba a jugar los partidos por el ascenso indirecto, pero recordó que un estadio se construyó para partidos de fútbol, y no para conciertos u otras actividades.
Con este argumento y el respaldo de la Ley del Deporte, el club “aviador” espera hacer respetar los derechos que le corresponden y jugar el día fijado para el partido de vuelta por el descenso indirecto de categoría, que brinda un boleto a la Liga profesional.

0 comentarios:

Publicar un comentario