La Paz FC y Destroyers pelean por un cupo en la Liga

miércoles, 30 de mayo de 2012

Una vez más el estadio Félix Capriles acogerá un encuentro definitorio, esta vez por el ascenso y descenso de categoría, teniendo como protagonistas a La Paz FC y Destroyers, que se enfrentan hoy, desde las 18:00, con el arbitraje del cochabambino Óscar Maldonado.
Los “azulgranas” planean conservar su cupo en la Liga, mientras los “cuchuquis” ambicionan retornar al seno liguero después que descendieran en 2007.
Después de la goleada que propinó el “azulgrana” (6-0) a los “canarios” en el estadio Hermando Siles de La Paz, en el partido de ida, todo hizo suponer que iba a liquidar la llave en el cotejo de vuelta en el “Tahuichi” Aguilera; sin embargo, Destroyers se rehízo con un triunfo indiscutible de 3-1, forzando a definir la serie en un partido extra.
El primero en llegar a Cochabamba fue La Paz FC, ya que se trasladó directamente a la Llajta después de la derrota del sábado pasado ante los “canarios ”.
Instalaron su campamento de entrenamiento y realizaron un reconocimiento a la grama del estadio  Félix Capriles. Entretanto, Destroyers llagará al filo del encuentro, ya que su viaje está previsto para las 14:45 de hoy.
El director técnico de La Paz FC, Óscar Sanz, no podrá contar con Fabián Cuéllar porque fue expulsado en el partido del sábado en Santa Cruz, motivo por el que dispuso el ingreso de Alejandro Molina en su reemplazo. El resto del plantel, según Sanz, será el mismo que jugó el último cotejo del indirecto.
En la vereda del frente, el entrenador Óscar Ramírez no podrá alinear en el once titular al lateral derecho David Andersen porque sufre de una contractura muscular en la parte posterior de la pierna derecha, con rotura fibrilar. La alternativa para reemplazarlo es Ulises Morón.
La única duda que tiene Ramírez es la inclusión o no de Juan Noé Siles, quien sufrió un golpe en el gemelo derecho en el partido del sábado, y aún no estaba al 100 por ciento de sus condiciones físicas. El resto del once titular será el mismo que venció el sábado a La Paz FC.
“No guardaremos nada. Todos saben de nuestro potencial, queremos escribir otra historia para el equipo”, aseguró el entrenador Oscar Sanz, de La Paz Fútbol Club.
El DT Sanz no quiere ni pensar en que el cuadro “azulgrana” vuelva a la Asociación de La Paz. “Vamos a jugar un partido muy reñido, buscaremos la manera de seguir en la Liga, ese es nuestro objetivo. El equipo tiene la fe puesta en este cotejo”, señaló el entrenador, quien dirigirá su último partido desde el banquillo del cuadro paceño porque en la siguiente temporada conducirá a Real Potosí, cuyo plantel desestimó la continuidad de Claudio Marrupe por sus elevadas pretensiones económicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario