Jugadores de Bolívar y el Tigre son la base del once

sábado, 26 de mayo de 2012

La Paz |
Confirmado, la Selección Nacional apelará a un equipo con varios futbolistas que juegan en La Paz y que -por ende- no tienen problemas con la aclimatación a la altura. El técnico Gustavo Quinteros espera aprovechar ese aspecto ante Chile y Paraguay, a los que someterá a un ataque total en los dos próximos partidos de eliminatorias mundialistas.
El seleccionador nacional justificó esta situación por el sencillo hecho de que "los jugadores de The Strongest y Bolívar han cumplido una buena Copa Libertadores y han jugado en alto nivel".
El pasado jueves, la Verde realizó una sesión fútbol con Quinteros al mando, en la cual se pudo observar que nueve de los 11 considerados titulares juegan en Bolívar y The Strongest, y, solamente Ronald Rivero -que milita en Blooming- y Ricardo Pedriel -en el Sivasspor  de Turquía- se desempeñan en ciudades que no tienen altura. Cinco jugadores de la Academia paceña están considerados como titulares por Quinteros, hasta el moment o, ellos son: Edhemir Rodríguez, Rudy Cardozo, Walter Flores, Jhasmani Campos y Juan Carlos Arce. Mientras que The Strongest aporta con cuatro: Daniel Vaca, Luis Méndez, Alejandro Chumacero, Pablo Escobar.
Si bien van 11 días concentrados, varios consideran que jugando en el Siles se tiene  que sacar ventaja, y qué mejor con futbolistas que militan en equipos de La Paz "porque ellos están habituados a la altura", dijo ayer José Luis Chávez.
Tanto atigrados como celestes fueron pilares en sus equipos en la Copa Libertadores y tuvieron un alto rendimiento, sobre todo en los partidos en La Paz.  Si se confirma este once, Alejandro Chumacero podría debutar en filas de la Verde. "Creo que hoy por hoy Alejandro está pasando por un buen momento y hay que aprovecharlo", opinó Walter Flores.
La selección entrenará hoy nuevamente en el estadio Siles.

0 comentarios:

Publicar un comentario