Dennis Cartagena es baja en Wilstermann

miércoles, 2 de mayo de 2012

Dennis Cartagena, segundo golero del plantel de Wilstermann, se rompió ayer el tendón de Aquiles del pie izquierdo, durante el entrenamiento matutino, por lo que será baja por al menos 30 días, de acuerdo a una primera evaluación médica.
Cartagena realizaba una tarea específica para los arqueros, cuando piso mal en uno de sus saltos. Inmediatamente fue atendido, pero ya no pudo levantarse por sus propios medios. Fue trasladado a la Clínica del Accidentado para ser valorado y se determinó que es necesaria una cirigía para recuperarlo al 100 por ciento.
El tendón de Aquiles se ubica en la parte posterior de la pierna y sirve para unir el gemelo y el músculo sóleo al hueso calcáneo (talón). En el caso de una ruptura, lo recomendable es una inmovilización o una cirugía, según la gravedad de la lesión.
Hoy cerca al medio día, el joven arquero será intervenido quirúrgicamente e inmovilizado. Aunque es defícil saber con exactitud cuanto tiempo estará parado el jugador, se t iene previsto que será baja por al menos un mes; así, no será tomado en cuenta para los partidos del ascenso-descenso indirecto, que tiene el equipo “aviador” contra un equipo liguero por definir.
Cartagena fue elegido como segundo arquero para la concentración que el primer plantel inició el lunes en la Casa Campestre, pero ante esta lesión el cuerpo técnico convocó al tercer golero, Roberto Rivas, quien desde ayer ya se trabaja con el grupo.
Concentrados
Desde el medio día del lunes, un grupo de 23 jugadores de Wilstermann está concentrado en la Casa Campestre.
Los elegidos son, arqueros : Mauro Machado (Brasil), Denis Cartagena reemplazado ayer por Roberto Rivas por lesión; los defensas Marcelo Carballo, Nícoll Taboada, Daniel Garzón, Diego Bengolea, Ronald Arana, Gustavo León y José Luis Llanos; los medio campistas Luis Carlos Paz, Ítalo de Souza (Brasil), Richard Rojas, Ginakis Suárez, Francisco Rodríguez, Cristhian Machado, Diego Villarroel, Eds on Hinojosa, Juan Carlos Ojeda (Argentina) y Nicolás Torrez (Argentin a); los delanteros Pablo Olmedo (Argentina), Carlos Vargas, Brayan López y Rodrigo Calancha.

0 comentarios:

Publicar un comentario