Aurora cae ante Real Potosí, en la Villa Imperial

viernes, 11 de mayo de 2012

Aurora perdió anoche por 2 a 1 ante Real Potosí, en cotejo jugado en el estadio Víctor A. Ugarte de la Villa Imperial y se despidió de cualquier opción de pelear por un premio a una copa internacional el año próximo, cosa que era un anhelo y un hecho probable hasta hace poco por la buena marcha del equipo que se cayó en las últimas fechas.
Los goles para Real Potosí fueron convertidos por Sebastián Pol, a los 22’ del primer tiempo, y Gerardo Yecerotte cuando se cumplían 31’ del segundo tiempo.
Empató transitoriamente para Aurora Aquilino Villalba, al minuto de la segunda parte.
PREVISIBLE
De los puntos que perdió Aurora en las dos últimas semanas, los más previsibles eran los de ayer ante Real Potosí, principalmente por el escenario difícil que representa el Víctor Agustín Ugarte y porque el plantel “celeste” venía golpeado anímicamente por el empate ante La Paz FC el último domingo en el estadio Félix Capriles a un gol.
Pero también por que tenía dos bajas sensibles, las del capitán Edward Zenteno, por acumulación de cinco tarjetas amarillas, y de Limbert Méndez, lesionado desde hace tres semanas.
La derrota de ayer no vino sola porque trae un condimento extra: la expulsión de Jaime Robles, que no podrá actuar en el último partido ante Real Mamoré, este domingo en el estadio Félix Capriles, en la última fecha del campeonato Entel; más aún: si se le da dos partidos o más de sanción deberá cumplirlos en el siguiente torneo.
COMPLICADO
Real Potosí tomó la iniciativa desde el principio, atacó con remates directos al arco, quiso ingresar desde el medio terreno con contragolpes, pero la defensa de Aurora estuvo siempre bien parada, como lo planificó su técnico Mario Rolando Ortega.
El entrenador de Real Potosí, Claudio Marrupe, cambió de táctica, ordenó un mayor despliegue físico; los jugadores estaban conscientes que no se les estaba permitido perder si acaso quieren cumplir el objetivo de llegar a l a punta de este torneo.
El primer gol del encuentro llegó a los 18 ’ del primer tiempo, mediante Sebastián Pol, que aprovechó un pase directo de Ariel Juárez. El goleador del equipo de la Villa Imperial no deja escapar la oportunidad.
Apenas comenzada la segunda etapa, Aquilino Villalba aprovecha una desconcentración del elenco de Real Potosí e ingresa sin mayor problema para convertir el tanto del empate cuando se jugaba el primer minuto. El gol cayó como balde de agua fría para los locales, pues nadie esperaba que la visita acorte la diferencia.
Las llegadas de los jugadores de Real Potosí fueron constantes, pero los visitantes acechaban. A los 36’, el elenco potosino se pone en ventaja con un gol de Yecerotte, quien celebra la segunda conquista y agradece el apoyo de la parcialidad local, porque todo hace pensar que su futuro deportivo está fuera de Potosí.

0 comentarios:

Publicar un comentario