Aurora enfrenta hoy a Guabirá en el Félix Capriles

sábado, 31 de julio de 2010

El segundo partido que enfrentará Aurora por el torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) será hoy (18:00) ante Guabirá en condición de local.
Los celestes van por las tres unidades en disputa, pero también con la intención de seguir escalando posiciones para no comprometerse con el descenso de categoría.
Los resultados manifiestan que el plantel celeste se encuentra ubicado en la octava posición de la tabla del descenso con 1.1489 puntos, es decir, no muy lejos de los últimos de la puntuación, por debajo de Wilstermann que tiene 1.0638, y por encima de Guabirá, que sumó 1.000, y Real Mamoré, que es colero, que posee 0.9787.
Por esta coyuntura, el encuentro no sólo es por los tres puntos, sino, un intento más de edificar una campaña que le permita alejarse de la zona roja del descenso, de la que supo escapar con éxito en 2008, cuando se coronó campeón del torneo Clausura, su etapa más gloriosa de la era moderna del fútbol boliviano.
Con el debut y derrota en el Clausura el domingo frente a The Strongest en el Hernando Siles, por 4- 2, los celestes saben que no tienen derecho a especular, ni tampoco a tropezar con un empate y, peor aún, con una derrota en condición de anfitrión en el estadio Félix Capriles.

CAMBIOS Y BAJAS
El técnico Zamora, poniendo en práctica su filosofía de juego ofensivo, paró durante la semana un equipo con dos delanteros y, hasta el jueves, con un volante de contención; sin embargo, los planes parecieron cambiar a último momento porque incluyó a Ramiro Mamani en vez del volante colombiano Arnulfo Valentierra, cuando todo hacía presumir que el creativo cafetalero “debutaría” como titular.
La lesión a última hora del carrilero derecho Rodrigo Borda provocó el ingreso de Ronald “avión” Rodríguez, que ya tiene buen recorrido liguero.

UN CAMBIO
Por su parte, el director técnico de Guabirá, Claudio Chacior, anuncia desde Montero el ingreso del vo lante argentino Claudio Centurión en lugar del nacional Ricardo Verdu guez, en la única variante con relación al equipo que empató de local con Oriente a un tanto.
Los lesionados Matías Arce y Andrés Jiménez fueron ratificados por el técnico Chacior, como titulares para el compromiso de esta tarde noche.

READ MORE - Aurora enfrenta hoy a Guabirá en el Félix Capriles

Wilstermann aun no tiene definido el once titular para el domingo

viernes, 30 de julio de 2010

Tres jugadores habitualmente titulares de Wilstermann están en duda para el partido ante Real Mamoré el domingo en Trinidad por diferentes afecciones musculares. Se trata del golero Daniel Vaca, el mediocampista argentino Agustín Picciolo y el volante Walter Veizaga.
El portero Daniel Vaca acusa un coagulo en el deltoides del hombro derecho. La dolencia ya fue tratada con una infiltración. Tanto el jugador como el cuerpo técnico aseguraron que Vaca podrá llegar para el partido del domingo, aunque se definirá a último momento.
Entre tanto, Veizaga sufrió durante la sesión de fútbol de la víspera un fuerte golpe por Horacio Ortega en el empeine del pie derecho, por lo que tuvo que abandonar después la práctica. En cambio, Picciolo tiene una fatiga muscular en el aductor derecho, motivo por el que ayer realizó trabajo diferenciado.
Hoy serán nuevamente evaluados Picciolo y Veizaga para determinar si podrán ser o no de la partida, aunque el cuerpo médico y técnico tienen buena expectativa al respecto.
Asimismo se descartó al volante Edgar Olivares por un esguince en el tobillo derecho. Ayer el jugador se dedicó a hacer trabajo diferenciado. El  “Cucharón” Olivares se suma a la baja del argentino Fabricio Lenci, que fue expulsado en el partido ante Bolívar, siendo las únicas dos bajas seguras de plantel sin contar a los ya descartados Henry Machado, Fernando Sanjurjo y Marcos Barrera, que llegó ayer por la noche desde Argentina y que tiene una baja por varias semanas aún por estar lesionado.

Equipo
Con este panorama, ayer el director técnico de Wilstermann, Eduardo Villegas, realizó la sesión de fútbol para empezar a delinear la posible conformación para el partido del domingo.
En la alineación titular que arrancó el entrenamiento estuvieron Hamlet Barrientos en el arco; Jair Torrico, Miguel Ortiz, Nilton de Oliveira y Christian Vargas en la defensa; Maximiliano Andrada, Walter Veizaga, Víctor Hugo Melgar y Amílca r Sánchez en el mediocampo; Juan Daniel Salaberry un poco más adelant ado como enganche y Nelson Sossa como único delantero. Este equipo venció al alterno por 2-1 con goles de Andrada y Sossa, mientras que el descuento llegó en una desinteligencia de la defensa y fue un autogol de Ortiz.
Antes de que finalice el primer tiempo Veizaga fue golpeado y en el inicio del segundo ya no volvió. En su lugar ingresó Gianakis Suárez, que generalmente es delantero.

READ MORE - Wilstermann aun no tiene definido el once titular para el domingo

Aurora denuncia como ilegal la reelección de Carlos Chávez

jueves, 29 de julio de 2010

En una conferencia de prensa llevada a cabo ayer, los dirigentes de Aurora, apoyados por personas ligadas al deporte, denunciaron que los problemas que atraviesa el fútbol boliviano tiene su origen en la ilegalidad, en la inmoralidad en la que incurre Carlos Chávez, presidente reelecto de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y además, en el incumplimiento de un acuerdo firmado en oportunidad del Consejo Superior de la Liga, efectuado en Tarija el fin de semana.
Ese criterio hicieron conocer, ante los medios de comunicación, Rodolfo Acevedo, presidente, y Jorge Iriarte, secretario general del club celeste, acompañados del vicepresidente de la entidad, Óscar Maldonado, el gerente Rolando Tellería, además de los ex – futbolistas, William Ramallo, Windsor del Llano, Rómulo Cortez y el vicepresidente de la Asociación de Fútbol  Cochabamba (AFC), Fernando Arandia.
La conferencia de prensa tuvo matices similares a la ofrecida el martes en La Paz, por los presidentes d e Bolívar, Guido Loayza y de The Strongest, Sergio Asbún, quienes hicieron constar que recurrirán ante la FIFA, Conmebol y TAS para denunciar lo que consideran irregularidades en los estamentos del fútbol nacional.

INMORAL
“La reelección de Carlos Chávez es inmoral porque se llevó a cabo para que éste pueda postularse después como candidato a la presidencia de la Conmebol”, afirmó Iriarte.
El secretario general de los celestes destacó que este hecho desnuda intereses personales y no el deseo de trabajar en procura de la superación del fútbol boliviano, como se mencionó en oportunidad de la reelección del presidente de la federación.
A la vez, explicación técnica mediante, cuestionó la legitimidad de la ratificación de Chávez en la presidencia, al señalar que hubieron cuatro votos irregulares que avalaron el proceso electivo, (dos de Cochabamba y dos de Chuquisaca) que no debieron contabilizarse por varias anomalías presentadas.

READ MORE - Aurora denuncia como ilegal la reelección de Carlos Chávez

Valentierra se perfila como titular de Aurora contra Guabirá

miércoles, 28 de julio de 2010

El mediocampista colombiano de creación, Arnulfo Valentierra, formó en el once presuntamente titular que arma el entrenador argentino de Aurora, Julio Zamora, para afrontar el segundo compromiso del torneo Clausura, este sábado (18:00) frente a Guabirá, de Montero, en el estadio Félix Capriles.
Será en definitiva el “debut” del colombiano en un torneo de la Liga porque tendrá la oportunidad de salir como titular frente al cuadro rojo de Montero.
Hasta ahora, Valentierra sólo fue utilizado algunos minutos por el técnico Zamora, pero se presenta la circunstancia de entrar desde el vamos, por las expulsiones de los dos “Jaimes” titulares, Cardozo y Robles, ocurridas en el partido frente a The Strongest, el domingo, en La Paz.
El entrenador argentino alineó al volante cafetalero en la primera práctica de fútbol desarrollada ayer en la cancha número uno del complejo de Alalay, junto a Vicente Arze, Wilder Arévalo y Marcelo Gomes en el medio sector.
La línea de volantes dio la impresión de un equipo muy ofensivo tomando en cuenta que Aurora disputará el partido en calidad de local y no hay lugar a especulaciones de ninguna naturaleza, más aún, luego de perder los tres puntos frente a The Strongest en La Paz.
Tal como se observó ayer, el celeste titular que hará frente a Guabirá en el Capriles estaría conformado por Silvio Dulcich, en portería; Rodrigo Borda, Edward Zenteno, Carlos Tordoya e Ignacio García, en defensa; Vicente Arze, Wilder Arévalo, Arnulfo Valentierra y Marcelo Gomes, en el medio campo; Jair Reinoso y Carlos Saucedo en el ataque.
En principio se esperaba la inclusión del volante mixto Ramiro Mamani en el lugar dejado por Robles, sin embargo, sorprendió colocando un solo volante de contención en la presunción de la poca vocación ofensiva que mostraría Guabirá el sábado.
Como se sabe, Valentierra no es volante caracterizado por recuperar balones, sino más bien por armas jugadas colectivas e in dividuales y con poco despliegue físico.
El que podría coadyuvar e n la tarea de contención en alguna medida sería Vicente Arze, aunque tiene más vocación de mediapunta, cerca de los delanteros y del portero rival.
De todas maneras, lo que se avizora es un planteo ofensivo desde el mismo inicio de las acciones en base a argumentos individuales y colectivos que ya mostró Aurora en el torneo Apertura, pero que pese a los cuales no logró conquistar el título de campeón, que no tuvo al alcance de sus manos.
READ MORE - Valentierra se perfila como titular de Aurora contra Guabirá

The Strongest derrotó a Aurora por 4-2

lunes, 26 de julio de 2010

La Paz |

The Strongest comenzó con pie derecho su participación en el torneo Clausura, pero lo hizo con susto. La actuación de ayer de su equipo le ha debido dejar más dudas que aciertos al técnico Néstor Craviotto. Pero el 4-2 sobre Aurora registrado en el estadio Hernando Siles es lo que cuenta al final, aunque en varios pasajes del encuentro el visitante creó problemas.
El Tigre ganó porque su goleador Pablo Vázquez estuvo inspirado, hizo un ‘hat trick’, ya que marcó tres los cuatro goles, el otro fue obra de Darwin Peña. También porque en el segundo tiempo, el dibujo táctico cambió y el equipo tuvo un mejor despliegue en la cancha.
Comenzó con susto para el Tigre, con un gol de Carlos Saucedo que estuvo acertado para resolver de buena manera una jugada iniciada por el costado izquierdo por Marcelo Gomes. El brasileño mandó un centro medido a la cabeza del goleador, quien de forma sencilla dejó sin reacción al debutante Díaz. Corría el minuto 7 y s e le complicaba al Tigre.
El Tigre trató de inquietar, pero sus argumentos no fueron sólidos, no llegó con contundencia hasta el arco de Dulcich. Tuvieron que pasar varios minutos para que los jugadores del local se dieran cuenta de que la defensa rival ofrecía muchas licencias.
Aurora estuvo cerca del segundo tanto, el colombiano Jair Reinoso encaró solo por la izquierda, le hizo el sombrerito al golero Díaz, quien no arriesgó en la salida quizá confiado en que la pelota no iría a su arco. Fue así, pero los atigrados presentes en el estadio pasaron un gran susto.
The Strongest dio vuelta el marcador en cuatro minutos, ese tiempo fue suficiente para la aparición de Pablo Vázquez para hacerse presentes en el marcador.
A los 21´Julián Di Cosmo sacó provecho de la mala suerte de José Luis Llanos, quien en su afán de despejar un balón no hizo otra cosa que habilitar al atacante argentino que mandó un centro medio hasta donde estaba Vázquez que tocó suave para anotar el transitorio empate.
Un rato después (26´) volvió a funcionar la sociedad Di Cosmo Vázquez, el primero tomó un balón y habilitó con precisión a su compañero, quien ingresó al área, esperó la salida de Dulcich al que superó con un toque suave de derecha.
Parecía que el trámite del partido lo había enderezado el Tigre, pero no fue así porque en otro ataque de contragolpe Jair Reinoso volvió a mostrar que el arquero Díaz estaba en otra cosa. Su cabezazo fue bien dirigido a un costado, el goleador colombiano puso el 2-2 ante una nula reacción del golero, quien quedó a medio camino.
En la última jugada del primer tiempo, Gomes estuvo cerca del tercer tanto para el cuadro cochabambino, su remate de cabeza salió de la cancha rozando el palo izquierdo.
En la segunda parte, cambió la propuesta táctica, el Tigre dejó a un lado el juego con tres zagueros en el fondo y volvió a hacerlo con cuatro. La expulsión de Herman Soliz obligó a Craviotto a mover más de una ficha.
A los 11 minutos desniveló el Tigre, un remate de derecha de Darwin P eña desde cerca del área grande dejó sin reacción a Silvio Dulcich, quien cubría el otro ángulo. El tercer error defensivo del visitante fue bien aprovechado por Di Cosmo, quien con pase preciso habilitó al autor de la conquista.
El tiro de gracia lo puso Vázquez, el goleador bajó con el pecho un balón largo desde la derecha, sae sacó la marca de un rival y de derecha puso la pelota a la izquierda de Dulcich.
Antes y después de esa conquista Aurora tuvo posibilidad anotar un gol más que hubiera cambiado la historia del lance. Carlos Saucedo de "palomita" casi supera a Díaz, la buena suerte del portero hizo que la pelota pegue en el palo y de rebote vuelva hasta donde estaba el golero.
Luego, cerca del final, Vicente Arze mandó un centro. La pelota viajó hasta el arco y cuando caía al arco pegó en el travesaño ante un arquero sorprendido.
Por todos esos detalles es que el triunfo stronguista fue sufrido. Ganó, pero también le pudo haber ido peor.

READ MORE - The Strongest derrotó a Aurora por 4-2

Wilstermann juega con Bolívar por torneo Clausura de la liga

domingo, 25 de julio de 2010

Wilstermann y Bolívar disputarán hoy desde las 17:30 el clásico del fútbol nacional en la jornada inaugural del torneo Clausura de la Liga, en partido a disputarse en el estadio Félix Capriles.
Los técnicos Eduardo Villegas, de Wilstermann, y Néstor Claussen, de Bolívar, anuncian el debut de nuevas figuras como el retorno de otros en procura de mejorar el rendimiento de sus equipos y buscar desde el vamos el título, especialmente los “aviadores”, quienes deben aprovechar su condición de locales.
Wilstermann concluyó su preparación en medio de gran optimismo y la principal novedad será el debut de la dupla argentina conformada por Agustín Picciolo y Fabricio Lenci, con quienes el entrenador pretende darle mayor efectividad a la delantera y cuota de gol.
El técnico Villegas decidió la alineación después de las últimas prácticas y su objetivo es lograr la primera victoria con el apoyo de su hinchada para empezar su campaña en el torneo Clausura sumando los t res primeros puntos y realizar una buena campaña, luego de haber logrado el título del torneo Apertura, torneo en el que logró una plaza para la Copa Libertadores de América 2011.

Bolívar
La academia paceña, por su parte, contará con el valioso aporte de su ex jugador Daner Pachi, quien retornó de Ecuador con la esperanza de ser un aporte positivo para su equipo.
El entrenador Claussen trabajó durante la semana concienciando a su equipo que la meta es lograr una plaza para un torneo internacional del próximo año y tratando de darle la confianza necesaria a sus jugadores para que jueguen tranquilos y busquen la primera victoria de visitantes.

READ MORE - Wilstermann juega con Bolívar por torneo Clausura de la liga

Tres bajas tiene Aurora para su debut

miércoles, 21 de julio de 2010

La realidad futbolística indica que Aurora tendrá por lo menos tres bajas, por diferentes motivos, para su compromiso el domingo frente a The Strongest.
Mientras Edward Zenteno e Iván Huayhuata están suspendidos por expulsión, Jair Reinoso no será tomado en cuenta porque no está en condiciones físicas similares a las de sus compañeros. Tomó unos días de permiso para viajar a Miami.
Además, Aurora pasa los días sin conocer a ciencia cierta qué pasará con el futuro del guardián de su portería, Silvio Dulcich. Aun así, el inicio del torneo Clausura está a la vuelta de la esquina.
El director técnico, Julio Zamora, confirmó que el trío de futbolistas será baja para el primer compromiso del Clausura en el Hernando Siles, de La Paz. Tomado en cuenta esta eventualidad, el equipo titular va alcanzado el perfil deseado como para un desafío en calidad de visitante.
Zamora dijo que son bajas importantes para el equipo, pero hay un grupo de jugadores que pueden alternar cuand o los habituales titulares no están disponibles por diferentes motivos.

UN DELANTERO
Acorde con las circunstancias, el entrenador argentino probó ayer en las prácticas una formación similar a la de días anteriores, lo que confirmó la presunción de que ante el equipo paceño se jugará con una especie de rombo en el medio sector, conectado con la defensa y la delantera y con desdoble rápido en las tres zonas.
Así, será un solo delantero el que le hará frente a la defensa atigrada, Carlos Saucedo, con un mediapunta, Marcelo Gomes.
Silvio Dulcich en portería; Rodrigo Borda, Edgar Miranda, Carlos Torodoya e Ignacio García en defensa; Jaime Cardozo, Wilder Arévalo, Jaime Robles, José Luis Llanos y Marcelo Gomes en el medio sector; Carlos Saucedo como único delantero.
El plantel celeste espera comenzar viajará un día antes a La Paz para que los jugadores esperen tranquilos el compromiso frente al Tigre.

READ MORE - Tres bajas tiene Aurora para su debut

Aurora cedería a Dulcich, sólo si Tigre compra su ficha

martes, 20 de julio de 2010

La posible transferencia de Silvio Dulcich a un equipo de Argentina (Tigre) se complica debido a que la dirigencia no quiere cederlo a préstamo sino que el interesado adquiera su ficha en definitiva para contarlo como refuerzo en el segundo semestre del año, como ya se conoció desde la semana anterior.
Lo anterior fue confirmado por el propio golero argentino, que ayer, como todos los días, se entrenó de manera habitual junto al resto de sus compañeros en el complejo de la laguna Alalay, sin que se notara por ningún lado el momento de expectativa que atraviesa por su posible “salida” al exterior, un retorno a su país.
En tanto, el director técnico de Aurora, Julio Zamora, salió a apoyar la posible partida de Dulcich porque es bueno para su carrera deportiva, aunque tenga directa influencia en el andamiaje del equipo ante la proximidad del inicio del torneo Clausura.
El portero recibió también el espaldarazo del fiscal general del club Aurora, José Luis Mo ntaño, quien está de acuerdo en que se concrete esta posibilidad.
El aval de Montaño es esencial, debido a que fue quien adquirió el 50 por ciento del pase de Silvio Dulcich, cuando éste llegó a Aurora en 2008. Se conoce que su costo fue de 200 mil dólares.
“Él confió en mí cuando llegué a Bolivia y no era conocido. Eso lo agradezco; él (Montaño) no tiene problemas para que vaya a jugar al exterior”, sostuvo el golero.

PRETENSIONES
Hace casi 10 días, cuando el club Tigre, de Argentina, mostró su interés por contar con los servicios de Silvio Dulcich, la oferta era de 30 mil dólares por un año del préstamo. Luego, al calor de negociaciones entre dirigentes, la cifra se incrementó hasta 150 mil dólares.
“Fueron subiendo los montos para mi traspaso, pero ahora lo que quiere la dirigencia es vender mi pase. En esa instancia estamos”, explicó el arquero titular de Aurora, que debe definir esta semana su incorporación a otro club, tomando en cuenta que el torneo argentino está próximo a iniciarse y debe en trenar con su posible nuevo equipo para engranar dentro del esquema.
Por lo pronto, no se conoce cuál es la postura del club Tigre ante esta contrapropuesta que debió hacerle llegar la dirigencia de Aurora, pero lo cierto es que Dulcich está decidido a hacer todo lo posible para no perder esta oportunidad.

READ MORE - Aurora cedería a Dulcich, sólo si Tigre compra su ficha

Oriente golea a San José y obliga a un tercer partido

lunes, 19 de julio de 2010

Santa Cruz |

Oriente Petrolero no perdonó los descuidos de la defensa del equipo de San José para conseguir una victoria por goleada (5-2), en la segunda final del Torneo de Invierno de la Liga, ayer en el estadio Ramón Aguilera Costas, con lo que mandó la definición del evento a un tercer cotejo a realizarse este miércoles en Cochabamba.
Cuando parecía que San José iba a quedarse con el trofeo del Torneo de Invierno, el elenco verdolaga no bajó las manos y remontó un marcador adverso de 1 a 2 para transformarlo en un contundente triunfo por la cuenta de 5 a 2 cuando faltaba cerca de 20 minutos para el final del compromiso.
En un encuentro de buen trámite en el segundo tiempo y con buena cantidad de goles, el plantel de San José supo complicar a los locales cuando emprendía ataque contra el pórtico del golero orientista Hugo Suárez, quien desde su posición alentaba a sus compañeros para seguir con la generación de situaciones de gol hasta obtener los tres puntos .
La figura en el plantel santo fue el portero Eloy Padilla, de meritorias intervenciones que no fueron complementadas por el trabajo de los zagueros que a lo largo de los 90 minutos fallaron una y otra vez.
De no ser por las atajadas del arquero “santos” Padilla la diferencia en el marcador habría sido con una cifra mayor.
El cuadro cruceño pasó del susto a la inmensurable alegría. A penas transcurrieron cinco minutos del primer tiempo y la defensa ya exhibía terribles fallas en la cobertura y muestra de eso fue el tanto del volante Joselito Vaca con un remate de cabeza en una cómoda posición ante la mirada de los “Santos”.
El cuadro de la “V” azul tuvo su primer acercamiento al arco a los 26 minutos, un minuto después la hinchada orureña festejaba la excelente definición de Regis de Souza para el empate (1-1), resultado con que se fueron al descanso.
En el complemento San José volvió a sorprender con el oportuno remate de cabeza de Oscar Díaz (6’ST), tras un rebote en el travesaño.
Cuando la figura de Padilla crecía y opacaba los yerros de San José el empuje de Marcelo Aguirre volvió a poner en carrera al plantel cruceño con su tanto de la igualdad (12’ST), que devolvió también la ilusión.
No todo estaba perdido en las filas santas, la ofensiva estaba intacta y llegó a generar problemas entre los zagueros del contrario, pero las fuerzas se vinieron abajo con el tercer tanto de los “albiverdes” convertido por Alcides Peña, a los 23 minutos, después de un tiro de esquina.
El cuarto tanto de Oriente Petrolero fue por intermedio de Jhasmani Campos, a los 26 minutos, después de recibir el balón de cara al pórtico y sólo empujó el balón para colocar el marcador 4 a 2.
La impotencia cundía entre los jugadores de San José que no guardaron la desesperación y para controlar esto el árbitro expulsó a Ronald Puma, a los 34 minutos. La visita estaba refugiada en su mitad de la cancha a la espera del pitazo final.
A dos minutos del fina l Fernando Saucedo cerró la goleada con un excelente remate de fuera del área que Padilla no alcanzó a desviar por lo adelantado que estaba (5-2).

READ MORE - Oriente golea a San José y obliga a un tercer partido

Tigre, de Argentina, quiere a Silvio Dulcich

sábado, 17 de julio de 2010

El club Tigre, de Buenos Aires, Argentina, oficializó su interés en contar con el golero de 28 años Silvio Dulcich, que desde hace tres periodos milita en Aurora, pero hasta ayer no encontró una respuesta positiva de la dirigencia celeste.
El mismo arquero se encargó de confirmar el interés.
Es la segunda oportunidad que tiene el arquero argentino para salir a un club del exterior.
La primera fue en 2009, cuando se supo del interés de Racing, de Avellaneda, Argentina, para alistarlo a sus filas, pero por uno u otro motivo el interés fue diluyéndose y al final no se concretó la partida del golero que salió campeón con Aurora en 2008.

TIGRE
Tigre es un equipo popular de la primera división del fútbol argentino, protagonista de primera línea en los dos últimos años. Estuvo a punto de alzarse con el título a fines del año anterior bajo la batuta de Diego Cagna, uno de los ídolos de Boca Juniors.
Según se supo, la dirigencia de Tigre expresó el interés por co ntar con los servicios de Dulcich hace por lo menos una semana, pero el tema no salió a flote porque lo maneja personalmente el presidente del club, Rodolfo Acevedo.
Así, se sabe que la primera oferta que llegó fue por 30 mil dólares, luego se elevó a 60 mil, 90 mil y hasta 150 mil dólares, tal como se le pidió al interesado por el préstamo de los derechos federativos del futbolista hasta fin de año.
Sin embargo, cuando los dirigentes de Tigre esperaban contar con el visto bueno de Aurora para realizar la transferencia respectiva al aceptar la demanda de los celestes, su titular Rodolfo Acevedo negó la posibilidad porque la partida del golero al exterior no es un tema que esté en discusión.

CONFIRMADO
Por su parte, Silvio Dulcich confirmó que existe el interés y la oferta del equipo argentino para que sea el guardián de su valla desde el torneo Apertura que se desarrolla en el segundo semestre. Aunque no dio mayores detalles.
Empero, reconoció que es una p osibilidad importante para continuar con su carrera futbolística, por que el fútbol argentino es una “vitrina” permanente en la que se fijan varios equipos profesionales de Europa y el mundo.
Además, no son muchos los jugadores foráneos que al desempeñarse en un club boliviano sean objeto de interés por uno de su propio país.
El fin de semana podría ser decisivo para saber el futuro del portero, símbolo de Aurora.

READ MORE - Tigre, de Argentina, quiere a Silvio Dulcich

Wilstermann apoya continuidad de Chávez y Méndez

Con la premisa de “cambiar de actitud y no las personas”, Wilstermann ratificó ayer su respaldo a la reelección de Carlos Chávez a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y Mauricio Méndez a la titularidad de la Liga.
Víctor Hugo López, presidente del cuadro “aviador”, aclaró que el grupo de los “8” está involucrado en el nuevo proyecto que se han planteado llevar adelante en la próxima gestión administrativa de las dos entidades del balompié del fútbol nacional.
“El programa es de todos, somos responsables de su ejecución”, señaló el dirigente del cuadro cochabambino.
López dijo que el cambio de actitud en los actuales dirigentes será fundamental para plasmar los objetivos que se han propuesto materializar en los próximos cuatro años. “La intención es que todos seamos actores del plan con atribuciones, realizando un trabajo responsable y con un informe periódico de las referidas actividades&rdqu o;, añadió.
Consultado sobre su tendencia a Chávez y Méndez, el titular de los “rojos” afirmó categóricamente que la entidad que dirige no puede por ningún motivo respaldar la candidatura de un dirigente que pertenece al club Bolívar porque la entidad paceña actuó en cuantiosas ocasiones contra los intereses de la institución que dirige. “Ustedes más que nadie saben que ha pretendido llevarse a nuestros jugadores. La prueba más reciente fue la intención de fichar a Fernando Sanjurjo, entre otras cosas”.
López dijo que la postulación de Guido Loayza a la presidencia es meramente por “la ambición de poder” que tiene la entidad paceña, para que a través de la FBF puedan hacer realidad sus ambiciones. “Bolívar actúa por debajo de la mesa, dolosamente. Es como dormir con el enemigo, sabiendo de la ambición de poder que tienen sus dirigentes”, afirmó a tiempo de advertir que el bloque que conformaron Bolívar, Oriente y Aurora n o demostró “ni expuso ni dos líneas de la propuesta de trabajo que tienen para tomar las riendas de la FBF. Sólo hubo insultos de ese sector, pero no planes”.
READ MORE - Wilstermann apoya continuidad de Chávez y Méndez

Joselito Vaca es novedad en Oriente Petrolero

Santa Cruz |

El técnico de Oriente Petrolero, Gustavo Domingo Quinteros, anunció que realizará algunas variantes en su alineación titular para jugar mañana ante San José en el estadio Tahuichi por el cotejo de vuelta de la final del torneo de Invierno a jugarse a partir de las 18:00.
Joselito Vaca será una de las principales novedades. El mediocampista reaparecerá después de estar ausente por 18 días debido a una lesión en el cuello el pasado 30 de junio en el partido ante Wilstermann en el Tahuichi (3-1).
En tanto, Miguel Ángel Hoyos será el carrilero. El jugador reaparecerá después de superar una lesión que le impidió estar en el equipo que perdió en Oruro en el compromiso de ida.
Otra de las variantes será en la defensa tras la expulsión de Luis Alberto Gutiérrez. El probable sustituto es Ariel Ribera. Con esas variantes, posiblemente también ingrese el juvenil Jhasmany Duck, que acompañaría a Alcides Peña debido a que Jorge Ramírez sigue en etapa de recup eración por una dolencia en la espalda.
“Debemos ganar para ir a definir a Cochabamba”, dijo Peña.

San José
Debido a acumulación de tarjetas amarillas, Alan Loras será baja en San José para el partido de mañana ante Oriente.
Quien ocupará el puesto es Jorge Bruno, que alternó en varios compromisos en el 11 titular del cuadro santo, por lo que se espera que esté a la altura de la responsabilidad del compromiso. Por lo demás, el técnico Marcos Ferrufino contará con el resto del equipo.
San José necesita al menos el empate para coronarse campeón de la Copa de la Liga, mientras que Oriente Petrolero está obligado a ganar para forzar a un partido extra en campo neutral, Cochabamba.

READ MORE - Joselito Vaca es novedad en Oriente Petrolero

La dirigencia de Aurora apoya a Carlos Guzmán

viernes, 16 de julio de 2010

Ocurra lo que ocurra en las instancias del Tribunal Superior de Penas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la dirigencia del club Aurora continuará apoyando a Carlos Guzmán, el mediapunta del equipo, envuelto en un caso de doping positivo en un partido con San José por el torneo Apertura de la Liga.
Jorge Iriarte, secretario General del club Aurora, manifestó el sentimiento de la dirigencia celeste a horas de que se realice la audiencia en la FBF, en la que se determinará la sanción que se le impondrá al jugador cruceño, una vez que se analice las pruebas de cargo y descargo respectivas.
El dirigente aurorista dijo que hasta ayer no estaba confirmada la fecha exacta de la mencionada audiencia, pero cuando así sea, estarán listos para asumir la defensa de Guzmán.

APOYO TOTAL
“Puede ocurrir que Guzmán sea sancionado y no pueda participar en el plazo estrictamente deportivo y futbolístico, pero eso no significa que vamos a dejarlo en la calle; nadie le prohibirá que continúe entrenándose. Primero está el ser humano, y nosotros lo tomamos en ese sentido”, señaló el dirigente.
Guzmán dio positivo en el control antidoping efectuado al término del partido jugado por Aurora frente a San José, el 27 de mayo en Oruro.
De acuerdo a la información brindada por Ivo Eterovic, presidente de la Comisión de Doping de la Federación Boliviana de Fútbol, el positivo es por metabolito de cocaína.

AUDIENCIA
Luego de que el positivo fue dado a conocer a las partes involucradas  (Aurora y Guzmán), lo que corresponde es el fallo del Tribunal Superior de Penas de la FBF, para determinar cuál será la sanción. Iriarte dijo que ya en esta instancia esperan la comunicación oficial para que se celebre la audiencia en la que presentarán los descargos y pruebas sobre el positivo, que pudo haberse dado por un hecho fortuito: el consumo de un medicamento para combatir el dolor de cabeza, tal como argumentan el jugador y el club.

READ MORE - La dirigencia de Aurora apoya a Carlos Guzmán

Osvaldo Moreno es el último refuerzo de Aurora

jueves, 15 de julio de 2010

El delantero paraguayo Osvaldo Moreno fue presentado ayer como nuevo refuerzo de Aurora al cuerpo técnico presidido por Julio Zamora y los jugadores del primer plantel.
La presentación estuvo a cargo del vicepresidente de esa entidad Óscar Maldonado.
Moreno (29) jugó en clubes paraguayos como Guaraní, Sportivo Luqueño y últimamente estuvo jugando en varios equipos de Indonesia y Malasia. Tuvo un largo viaje –de acuerdo a sus expresiones– hasta llegar a Cochabamba, pero eso no le impedirá ponerse hoy a las órdenes de Zamora y estar a punto para participar del torneo Clausura que comenzará el 24 de este mes.
Con casi 1,80 metros de altura, Moreno aseveró que tenía ofertas de algunos clubes de Asia para jugar en el segundo semestre, pero prefirió dejarlas de lado debido a motivaciones familiares.
“Ya estuve mucho tiempo fuera y lejos de mi familia. Asia es un continente lejano de Paraguay, pero desde aquí llego en tres horas hasta Asunción. Por eso me decidí a llegar hasta aquí”, aseveró Moreno.
Dijo que Miranda le dio buenas señas de Aurora, del grupo de compañeros y de la forma de trabajo a nivel de institución, por lo que se decidió por llegar a Cochabamba y enrolarse en la disciplina celeste.
Con la incorporación de Moreno, que jugará hasta fin de año, Aurora cerró la contratación de refuerzos para esta gestión debido a que el reglamento señala que cada club tiene el derecho de contar con seis jugadores extranjeros en la plantilla y cuatro en cancha.
Edgar Miranda y Osvaldo Moreno se suman a Silvio Dulcich, Arnulfo Valentierra, Jair Reinoso y Marcelo Gomes.
“A no ser que se abra el libro de pases para incorporación de jugadores nacionales de un equipo a otro, este es el último refuerzo que sumamos”, sostuvo el vicepresidente de Aurora.
Esta posibilidad es incierta debido a que varios dirigentes de clubes expresaron criterios en sentido contrario para que se aperture el libro de pase s.
Además, no sólo se necesita una resolución de los dirigentes si no más bien un cambio en los reglamentos y disposiciones.
READ MORE - Osvaldo Moreno es el último refuerzo de Aurora

Wilstermann recibe de Evo Morales apoyo para su complejo deportivo

El presidente Evo Morales Ayma entregó ayer al club Wilstermann el primer cheque para la conclusión de su complejo deportivo por un valor de 57.288 dólares (401.600 bolivianos), que significa el 40 por ciento de los 140.000 dólares (1’053.985 bolivianos) que comprometió para la obra, dentro del programa “Bolivia cambia, Evo cumple”.
El resto del monto comprometido será desembolsado a medida que la obra avance. Morales advirtió a la dirigencia de Wilstermann que, como ocurrió en otras oportunidades con otros proyectos, en caso de que las obras no avancen, podrían no recibir el resto de los 140 mil dólares.
Al momento de hacer la entrega, el Primer Mandatario señaló que “no estoy aquí por que son campeones, sino es una obligación del Gobierno de atender poco a poco las demandas del pueblo boliviano. Duele ver un campo deportivo de Wilstermann en estas condiciones. Las autoridades deberían ponerse la mano al pecho para mejorar las condiciones de est e club”.
Para la dirigencia de Wilstermann, fue toda una sorpresa no sólo la confirmación de que recibirían el apoyo del Gobierno, sino el monto que recibirían, ya que el proyecto que fue entregado por el presidente de la Liga, Mauricio Méndez, alcanza a no más de 100 mil dólares.
“Hemos revisado y hemos aumentado a 140 mil dólares, para que tenga todas las áreas que debe tener”, dijo Morales a tiempo de señalarle al presidente del club “aviador”, Víctor Hugo López, que “si usted cumple y finaliza esta obra, aprobaremos una nueva para Jorge Wilstermann en este campo deportivo”.
El monto comprometido por el Gobierno, según López, servirá para iniciar las obras civiles y complementarias para el complejo deportivo, como la construcción de los camarines, duchas, gimnasio, salones de masajes, sala de conferencias, que estarían concluidas hasta fin de año.
En la segunda etapa se tiene planificado construir otras tres canchas pa ra la implementación de la Escuela Deportiva de Wilstermann, ya que p or el momento sólo se encuentra culminada la cancha principal, que ya cuenta con regado por aspersión.
El club tiene el comodato en un total de cinco hectáreas, en las que planea implementar todas las obras que proyectaron.
READ MORE - Wilstermann recibe de Evo Morales apoyo para su complejo deportivo

San José venció a Oriente, en encuentro por la final del torneo de Invierno

San José asestó el primer golpe a Oriente en la definición de la corona del torneo de Invierno, tras derrotarlo (2-0) anoche en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.
Alana Loras, con golpe de cabeza, abrió el marcador a los 16’ de la primera parte, tras conectar un servicio desde la izquierda de Escalera.
Oriente pudo equilibrar las acciones, empero, Peña desperdició un par de ocasiones, una de ellas estando solo frente al meta Padilla.
Cerca del epílogo del primer periodo, Hugo Suárez salvó la caída de su valla tras obstaculizar un frentazo de Díaz, que tenía destino de red.
A los 9’ de la segunda parte, Díaz se reivindicó convirtiendo el segundo para los “Santos”. El delantero materializó eficientemente un centro de De Souza para vencer a Suárez. Después, los dos planteles tuvieron la oportunidad de anotar; sin embargo, no alteraron el marcador.
El domingo se juega el partido de vuelta en el estadio Tahuichi Aguilera (18:00).
READ MORE - San José venció a Oriente, en encuentro por la final del torneo de Invierno

Presidente Morales aporta para cancha de Wilstermann

miércoles, 14 de julio de 2010

El presidente del club Wilstermann, Víctor Hugo López, informó que el presidente de la República, Evo Morales Ayma, comprometerá apoyo económico para la conclusión del Complejo Deportivo de Wilstermann.
Según explicó López, Morales se comunicó con la dirigencia de Wilstermann e informó que llegaría hoy (17:00) para realizar una visita al complejo del club, que se encuentra en la zona noreste de la laguna Alalay, donde ofrecerá su ayuda económica para que el sueño de la hinchada “aviadora” pueda hacerse de una vez por todas realidad.
El dirigente aseguró no conocer mayores detalles sobre los montos que podrían recibir hoy, pero señaló que la visita del Primer Mandatorio es el resultado de las gestiones que emprendió la comisión del complejo Wilstermann desde hace bastante tiempo.
Asimismo, informó que el campo de juego cuenta ya con el regado por aspersión y el tepeado tiene ya un corte, pero aún faltan las obras civiles, como la construcción del gimnasio y los camarines.

Amistoso
Wilstermann jugará un partido de preparación este domingo con The Strongest desde las 15:30 en el estadio Hernando Siles de La Paz, informó el presidente de la institución “aviadora”, Víctor Hugo López.
El amistoso, según el director técnico de Wilstermann, Eduardo Villegas, tiene la finalidad de que los refuerzos del club puedan “adaptarse a la altura, al cambio de ciudad y fundamentalmente al ritmo futbolístico que nosotros tenemos en el equipo”.
No será un partido de 90 minutos, sino que cada club podrá presentar dos equipos, y cada uno de ellos jugará una hora “para que puedan jugar todos”, explicó Villegas.
Antes de enfrentar el partido amistoso, Wilstermann tendrá otro encuentro de fogueo mañana a las 10:00 con Enrique Happ, de la Asociación de Fútbol de Cochabamba.

READ MORE - Presidente Morales aporta para cancha de Wilstermann

Lenci y Picciolo son presentados en Wilstermann

martes, 13 de julio de 2010

Los jugadores argentinos Fabricio Lenci y Agustín Picciolo fueron presentados ayer por la dirigencia y cuerpo técnico del club Wilstermann, en el camarín norte del estadio Félix Capriles, como los nuevos refuerzos del plantel para lo que resta de la temporada 2010.
“Se los eligió por la dinámica que tienen. Son muy buenos jugadores, se mueven bien en la cancha, Lenci en el área y Picciolo genera mucho, también tiene cuota de gol, y eso es muy importante en ellos”, dijo el director técnico Eduardo Villegas al referirse a las razones por las que se determinó la incorporación de ambos jugadores.
Lenci es un delantero de área y Picciolo un volante de creación. Los dos tienen la tarea de otorgarle la cuota de gol al primer plantel, un problema que atravesó Wilstermann en los últimos partidos, porque es uno de los planteles que menos goles logró anotar durante los dos torneos de la temporada. Cabe señalar que tiene una de las vallas menos vencidas.
“Neces itamos un hombre en el área y con estos jugadores creo que podemos completar lo que nos faltaba”, dijo Villegas.
Es la primera vez que ambos jugarán en el balompié nacional, aunque ya conocen a algunos de los jugadores que pasaron y aún son parte de Wilstermann, como el uruguayo Nicolás Raimondi y el argentino Fernando Sanjurjo.
Tanto Lenci como Picciolo llegaron con la parte contractual acordada porque tampoco existe tiempo para traer jugadores a prueba, pues el libro de pases se abre este 15 de julio y el torneo Clausura se iniciará el 25 de este mes, por lo que no les queda mucho tiempo para aclimatarse.
El binomio de futbolistas estará ligado al club “aviador” hasta diciembre de este año, aunque tienen la opción de ampliar su contrato por un año, con la posibilidad de jugar el próximo año Copa Libertadores.
“Con su fútbol nos demostrarán que no nos hemos equivocado”, dijo Víctor Hugo López, presidente del club Wilstermann, al pre sentar a los jugadores.
Ambos señalaron que la determinación de su marse a las filas de los “aviadores” se debe sobre todo a la posibilidad de jugar su primera Copa Libertadores. Por lo tanto, están dispuestos a demostrar sus aptitudes en cancha.
Aún se espera la posibilidad de la llegada de un central delantero nacional y del marcador central argentino Marcos Barrera, que se recupera de su lesión y podría arribar a Cochabamba en los siguientes días, para finalizar su tratamiento en Bolivia.

Experiencia
Lenci se inició en las divisiones inferiores de Boca Juniors, en Argentina, para luego pasar a algunos clubes en Europa, como Deportivo Guiñón de Francia. Para luego entre 2005 y 2007 pasar a Matera y Campobasso, dos clubes de los torneos de ascenso de Italia, y su posterior debut a mediados de 2007 en el fútbol profesional en Central Córdoba de Rosario, en Argentina. A mediados de 2008 se fue de Central Córdoba para San Temo, Isla Maciel, equipo en el que estuvo hasta el 2009, año en el que fichó para Deportivo Morón , de Morón. En Argentina disputó un total de 71 partidos y convirtió 17 goles.
Piccioli hizo sus primeras armas en River Plate, luego pasó al Club Atlético Vélez Sarsfield y más tarde de 2003-2006 al Club Atlético Los Andes, en la categoría “B” Nacional de Argentin.
En la temporada 2006-2007 se trasladó al fútbol de Grecia, en el que primero estuvo en el club Lamia de la 3ra división; después, en 2008, pasó al Ilioupoli, con el cual consiguió el ascenso a la Nacional “B” del fútbol griego. Y su último equipo fue el Aiax Salaminas de 3ra división en Grecia, en el que jugó su último partido en mayo del presente año.

READ MORE - Lenci y Picciolo son presentados en Wilstermann

Wilstermann aún no tiene nombre de los refuerzos

viernes, 9 de julio de 2010

Pese a la insistencia de los medios, la dirigencia y el cuerpo técnico de Wilstermann no quisieron dar a conocer los nombres de los dos refuerzos que podrían formar parte del club, para lo que resta de la temporada, hasta que se tenga ya todo concretado con ambos jugadores.
“Los jugadores están definidos, los puestos también. Estamos esperando que se pueda concretar. Y cuando todo se concrete y ellos estén ya con todo definido, les haremos conocer los nombres; antes no conviene porque las negociaciones se pueden caer”, dijo el técnico Eduardo Villegas.
En la reunión sostenida el miércoles entre la dirigencia y el cuerpo técnico se determinó escoger a dos jugadores argentinos como los nuevos refuerzos, un volante ofensivo y un delantero, quienes tratarán de otorgar la cuota de gol que tanta falta le hace hasta ahora al primer plantel.
El presidente del club “aviador”, Víctor Hugo López, en algún momento planteó que los refuerzos que llegarían p ara el torneo Clausura podrían quedarse directamente para afrontar la Copa Libertadores de América de 2011; sin embargo, el DT Villegas discrepa esa posición.
“Sería ideal, pero no se puede planificar a tan largo plazo. Lo digo porque en el tema de extranjeros sólo tenemos dos opciones para modificar. Quisiéramos algunos jugadores nacionales más, pero están jugando en otros clubes y eso nos obliga a tener que esperar hasta que finalice el torneo Clausura y empezar a negociar con ellos a fin de año”, explicó el estratega cochabambino.

Caso Barrera
Hasta hace algunos días la dirigencia veía la posibilidad de contratar también un marcador central, ante la eventualidad de que se rescinda contrato con el argentino Marcos Barrera, que tiene aún varias semanas de baja por una luxación coxofemoral, razón por la que romperían el vínculo contractual con el futbolista. Esa duda se despejará en los siguientes días.
“En una comunicación con Marcos Barrer a nos informaron de que ha tenido una recuperación muy positiva. Él y a esta trotando y probablemente pueda estar jugando los primeros días de agosto, según los médicos de Argentina. En todo caso, no convendría traer otro central, teniéndolo a Barrera con nosotros que ya lo conocemos”, explicó Villegas.

READ MORE - Wilstermann aún no tiene nombre de los refuerzos

Bolívar y San José por el pase a la final

miércoles, 7 de julio de 2010

El segundo finalista del torneo de Invierno de la Liga saldrá del choque entre los planteles de Bolívar y San José, que se disputará hoy a las 20:00 en el estadio Félix Capriles, en un cotejo decisivo para ambos porque de por medio se juegan la clasificación a la Copa Sudamericana.
Con Oriente Petrolero clasificado a la Copa Sudamericana 2010 y 2011, “Celestes” y “Santos” van por un boleto al torneo internacional. San José tiene asegurada su presencia en la presente edición de dicho certamen, pero al acceder a la final tiene la posibilidad de asegurar su participación en la Copa Sudamericana para el siguiente año al hacer un intercambio con Universitario de Sucre, ganador del boleto a la Copa Sudamericana 2011 como el mejor de la ronda del repechaje del Apertura 2010.
Para Bolívar, ganar este cotejo es fundamental: aún sigue el mal sabor de boca por quedar sin premio en el Apertura y los jugadores están presionados a ganar este compromiso. Asimis mo, es un reto para el técnico argentino Néstor Clausen, ya que considera importante motivar al equipo para lo que queda de la temporada con el ingreso a la final y la obtención de la plaza a la Copa Sudamericana.
En relación al equipo paceño que jugó el pasado domingo, el técnico Clausen sólo hará una modificación en la mitad de la cancha.
Por una lesión en el tendón de Aquiles del pie derecho quedó descartado Charles da Silva y su lugar pasará a ser cubierto por Ruddy Cardozo.
Estaba en duda la actuación de Alex da Rosa por un esguince en el tobillo izquierdo. Sin embargo, el jugador indicó estar mejor y completará el ataque de la Academia con William Ferreira.
En San José, la única ausencia será el defensor Franklin Herrera por expulsión y el sustituto será Jorge Escalera. Entretanto, el técnico Marcos Ferrufino mandará a la cancha desde el principio a Marcelo Guaymas en vez de Edgar Escalante. Hay dudas sobre el margen de asistencia de público a este compromi so, tomando en cuenta que se disputa la Copa Mundial y el hecho de qu e ninguno de los dos planteles es representante de Cochabamba.

Posibles alineaciones:
Bolívar: Marcelo Robledo; Luis Torrico, Ronald Rivero, Ignacio Ithurralde, Didí Torrico, Leonel Reyes, Mario Ovando, Abdón Reyes, Ruddy Cardozo; Alex da Rosa y William Ferreira. DT: Néstor Clausen.
San José: Eloy Padilla; Alan Loras, Limbert Pizarro, Luis Méndez, Jorge Escalera; Rolando Rivera, Damir Miranda, Ronald Puma, Marcelo Guaymas; Regis de Souza y Oscar Díaz. DT: Marcos Ferrufino.

READ MORE - Bolívar y San José por el pase a la final

Wilstermann todavía no definió cuales serán los refuerzos

martes, 6 de julio de 2010

El presidente del club Wilstermann, Víctor Hugo López, aseguró que esta semana definirán quiénes serán los jugadores que llegarán para reforzar al equipo, con miras no sólo al torneo Clausura, sino a la Copa Libertadores de América de 2011.
Aunque el máximo dirigente de los “aviadores” no quiso ofrecer de qué futbolistas se trata aludiendo que no quiere que se entorpezcan las negociaciones, señaló que se dialoga con jugadores brasileños, uruguayos y argentinos.
La necesidad inmediata del club es la de un delantero y un marcador central, después de la salida del uruguayo Nicolás Raimondi y la lesión del argentino Marcos Barrera, lesión que podría llevar algunos meses más para su recuperación.
“La prioridad es un delantero y un marcador central, pero si las posibilidades se dan podríamos tal vez traer dos atacantes; veremos como avanzan las negociaciones en las próximas horas y cuando tengamos ya todo arreglado daremos a conocer los nombres”, di jo López.
La idea es que los refuerzos lleguen lo más antes posible para que puedan aclimatarse e integrarse al grupo sin problemas, ya que el torneo Clausura se iniciará el 18 de este mes.
Después de la rescisión de contrato por mutuo acuerdo con Raimondi, Wilstermann tiene tres cupos de extranjero que aún puede habilitar ante la Liga, una vez que se abra el libro de pases el 15 de este mes.
Wilstermann habilitó a inicio de temporada a los siguientes extranjeros: el brasileño Nilton de Oliveira, los argentinos Marcos Barrera, Maximiliano Andrada y Fernando Sanjurjo, además del uruguayo Nicolás Raimondi, quienes ocuparon cinco de los seis cupos para jugadores foráneos que todos los clubes tienen derecho, debido a que Juan Daniel Salaberry que fue habilitado ante la Liga como futbolista nacional, por tener también la nacionalidad boliviana (es de origen argentino) al estar casado con una mujer boliviana.
READ MORE - Wilstermann todavía no definió cuales serán los refuerzos

Wilstermann es eliminado en la semifinal del Torneo de Invierno

lunes, 5 de julio de 2010

Wilstermann fue eliminado del Torneo de Invierno de la Liga tras caer ante Oriente Petrolero (0-1), con un gol de Alcides Peña, ayer en el Félix Capriles.
Los “aviadores” debían vencer ayer para forzar a un tercer partido para dirimir el pase a la final del torneo, después que en el partido de ida Oriente los superó con un contundente 3-0.
El cuadro cruceño ahora deberá esperar por el rival al que enfrentará en la final, que saldrá del tercer partido que se disputará entre Bolívar y San José este miércoles en Cochabamba.
Conscientes de que sólo les servía la victoria para continuar en carrera, los “Rojos” intentaron abrir el marcador, pero no lograron su objetivo.
La llegada más clara para Wilstermann en todo el partido llegó a los 9 minutos de iniciado el encuentro, con un cabezazo de Maximiliano Andrada que pegó en el travesaño y que en el rebote Nelson Sossa mandó por encima del arco. A los 40 minutos la gente pidió penal cuando Nelson S ossa ingresó solo en el área chica y fue derribado por Lorgio Suárez; empero, el juez beniano Alejandro Mancilla interpretó que no hubo falta.
En el contragolpe, Marcelo Aguirre tuvo la mejor opción para los “albiverdes” al aprovechar un error de Félix Candia, pero en el mano a mano con Daniel Vaca la “Pulga” decidió rematar a quemarropa, estrellando el esférico en el cuerpo del golero. En el segundo tiempo, nuevamente fue Wilstermann el que atacó, aunque sin claridad a la hora de la definir, mientras Oriente aprovechó los contragolpes llegando con mayor peligrosidad.
El gol del equipo cruceño llegó precisamente en un contragolpe a los 25 minutos, cuando Marcelo Aguirre se llevó el balón hasta el área chica y habilitó a Alcides Peña, para que éste, tras dejar a tres defensores, remate al vertical opuesto a Daniel Vaca que salía a su encuentro y el esférico chocó contra el poste; en el rebote el propio Peña mandó el balón al fondo de las mallas, con arco desguarnecido, para el 0-1.
Wilstermann tuvo dos opciones para empatar el encuentro, primero a los 27 con un remate de Jair Torrico, que fue detenido en dos tiempos por Antelo, y un tiro libre ejecutado por Maximiliano Andrada que chocó en el travesaño, a los 44 minutos.
READ MORE - Wilstermann es eliminado en la semifinal del Torneo de Invierno

Wilstermann. “Se relajan jugadores”

viernes, 2 de julio de 2010

Para el presidente del club Wilstermann, Víctor Hugo López, la derrota en Santa Cruz ante Oriente Petrolero se debe a que varios jugadores del plantel titular se relajaron.
“Es un asunto de relajamiento. Muchos jugadores han pensado que han conseguido todo y que estos partidos son sólo de mero trámite y si llegan de casualidad, bienvenidos los resultados… Y no es así”, dijo López.
En la evaluación que hace el dirigente, el plantel tiene un juego defensivo conservador y no arriesga mucho debido a que a momentos no existe una prolijidad en la defensa, que fue lo que pasó en Santa Cruz.
El dirigente asimismo señaló que se tendría que dar mayor oportunidad a los jugadores que hicieron un buen trabajo en los primeros encuentros y que sin lugar a dudas harían que aquellos que se relajaron puedan volver a superarse para pelear por un puesto en el equipo titular.

Machado
Henry Machado tiene un edema cerca al ojo derecho a consecuencia del pelotaz o que recibió de Edgar Olivares (por error) en el partido del miércoles en Santa Cruz. Aún no se conoce si podrá estar para el partido de vuelta ante Oriente Petrolero este domingo, al igual que el marcador central brasileño Nilton de Oliveira que tiene una contractura en el muslo derecho.

READ MORE - Wilstermann. “Se relajan jugadores”

Wilstermann cae ante Oriente Petrolero

jueves, 1 de julio de 2010

Oriente Petrolero venció a Wilstermann por 3-1 en el estadio Ramón Aguilera Costas en el primer partido por la semifinal del Torneo de Invierno de la Liga.
En el primer tiempo, pese a que el visitante pudo controlar el mediocampo y aprovechar el contragolpe para inquietar el arco de Antelo, fue Oriente el que más presionó con la dupla Joselito Vaca y Marcelo Aguirre, quienes tuvieron varias ocasiones para abrir el marcador pero se estrellaron una y otra vez con la muralla del golero Daniel Vaca.
El gol llegó por un error de Pedro Zabala, quien no pudo llegar a obstruir un centro largo de Francisco Arguello para Aguirre, que dejó atrás a Zabala para rematar cruzado y convertir el primero a los 45 minutos.
Al finalizar la primera parte, Joselito Vaca sufrió una conmoción cerebral leve y no retornó al terreno de juego.
En el segundo periodo, Oriente intentó conseguir el segundo tanto. Empero, llegó el gol de Wilstermann luego de que Hoyos introdujera el balón en su p ropia meta a los 18 minutos.
La alegría del visitante no duró mucho, porque a los 21 minutos Alcides Peña aprovechó muy bien el rebote que dio Vaca tras el disparo de Aguirre para convertir el segundo para los “Albiverdes”.
Cuatro minutos después, Peña aumentó la cuenta.
A los 39, Wilstermann quedó con 10 hombres tras la expulsión de Juan Daniel Salaberry.
La revancha será el domingo 4 de julio a partir de las 17:00 en el estadio Félix Capriles. De ganar Wilstermann, habrá un tercer partido en Sucre el próximo miércoles.
READ MORE - Wilstermann cae ante Oriente Petrolero

Aurora proyecta un equipo de nacionales

“Hemos hablado con los dirigentes para aplicar en el mediano plazo, tres o cuatro años, un plan específico para contar con un plantel de jugadores nacionales en su totalidad”, sostuvo ayer Julio Zamora, director técnico de Aurora, en el segundo día de práctica del equipo que no pudo avanzar en el Torneo de Invierno y que por ese motivo mira al Clausura que se iniciará en la primera quincena de julio.
Con dos intentos sin resultado positivo, el Apertura y el torneo de Invierno, Aurora planifica hacer una mejor campaña en el Clausura, para lo que piensa entre otras cosas en la llegada de dos refuerzos de “primer nivel” (un central y un delantero) que podrían ser extranjeros porque en el mercado local no hay mucho de donde escoger.
“Pero haremos los intentos necesarios para que los refuerzos que necesitamos sean nacionales. Ese es nuestro objetivo. Por lo menos en cuanto al central parece que podría ser nacional”, complementó el estrateg a celeste.
En el intento de cubrir las plazas del equipo con jugadores nativos, Zamora ejemplificó que para el segundo semestre del año se da confianza a valores jóvenes locales, del interior del país y de la propia cantera celeste, aquellos que actúan en la primero división “A” de la Asociación.
El estratega argentino añadió que aunque el proyecto es contar con jugadores nacionales, es posible que para algunos “puestos específicos” se precise de extranjeros, pero deben ser los menos y cuando no exista la posibilidad de encontrar uno en el país.

Arze
El mediapunta cruceño Vicente “Chente” Arze abandonó la férula inmovilizadora de su tobillo derecho hace dos semanas y ahora se entrena con precaución junto a sus compañeros de equipo, como se observó ayer.
A Arze, que se rompió los ligamentos del tobillo hace dos meses justo cuando era considerado titular, se lo vio trotar sin molestias, ratificando su mejoría con relación a su estado anterior.
En tanto que el central Tordoya continúa con el inmovilizador en su codo derecho, producto de la luxación sufrida entes del último clásico del torneo de invierno.
Caleb Cardozo, otro lesionado de última hora, también liberó su pierna izquierda de cuidados intensivos y ayer hizo gimnasio.

READ MORE - Aurora proyecta un equipo de nacionales