A Wilstermann no le queda más que ganar el clásico a Aurora

miércoles, 21 de abril de 2010

Con 12 puntos aún en juego, Wilstermann tiene como primer objetivo ganar este domingo el clásico cochabambino 124, porque de no lograrlo sus posibilidades para avanzar a la siguiente fase del torneo Apertura se le harán cuesta arriba.
Con 11 puntos, Wilstermann comparte la cuarta casilla con La Paz FC en la serie “B”; más arriba está Real Potosí con 13, Oriente Petrolero con 16, y en la cima del grupo Bolívar, con 19. Real Mamoré completa la serie al fondo de la tabla con 6 puntos.
Wilstermann tiene la perspectiva de hacerse los 12 puntos que están aún en juego, nueve en calidad de local y tres de visitante (frente a Real Potosí), así manifestaron jugadores y cuerpo técnico.
Aunque hasta la fecha la diferencia con el tercero Real Potosí es sólo de dos puntos-dependiendo cual sea el resultado de los clásicos- la situación podría cambiar. Si Wilstermann gana el clásico sumará 14 puntos, con la posibilidad de trepar en las posiciones si Real Potosí y La Paz FC perdieran en sus visitas a Universitario y San José, respectivamente. En ese caso, los “rojos” subirán a la tercera posición, a sólo dos o cinco puntos de Oriente, dependiendo si este logra salir victorioso del clásico cruceño.
Además, este encuentro tendrá un doble significado para los “aviadores”, porque están en juego seis unidades, por la lucha que sostienen Aurora y Wilstermann por eludir la zona del descenso de categoría.
De no ganar el clásico, Wilstermann deberá esperar a que Oriente, Real Potosí y La Paz FC no logren sumar de a tres en la fecha de clásicos, para que la chance de clasificar continúe latente, caso contrario se encontrará lejos de la posibilidad de alcanzarlos.
Después del clásico, Wilstermann recibirá a Real Mamoré en el Félix Capriles, escenario donde los trinitarios nunca lograron vencer a los “aviadores”. Al igual que el partido con Aurora, en este encuentro también estarán en juego seis puntos.
Lo s dos últimos encuentros de esta fase del Apertura serán cruciales pa ra las aspiraciones del equipo que dirige Eduardo Villegas, ya que al frente tendrán a Real Potosí y Oriente, candidatos a obtener el pase a la siguiente instancia de la competición liguera. El partido con los Lilas se disputará en el Víctor Agustín Ugarte, mientras con Oriente en el Capriles.
Wilstermann tuvo buenas actuaciones en condición de visitante, aunque frente al plantel potosino no obtiene un triunfo desde el campeonato Clausura de 2007.
En el actual certamen los resultados no lo acompañaron a los “rojos”.
El técnico Villegas confía en revertir esta situación en las siguientes fechas.

0 comentarios:

Publicar un comentario