Viviani firmó y es el nuevo refuerzo de Aurora

sábado, 3 de abril de 2010

El zaguero beniano Humberto Viviani practicó ayer en la mañana por primera vez este año en Aurora, luego de firmar contrato y ser habilitado ante la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), que el miércoles a las 24:00 horas cerró de manera oficial el libro de pases e inscripción para que los clubes certifiquen los jugadores con los que contarán en el torneo Apertura, que arrancó el 5 de febrero.
Fue toda una sorpresa debido a que por días seguidos (miércoles y jueves) la dirigencia de Aurora negó que se hubiese llegado a un acuerdo con el zaguero que en 2009 defendió los colores del equipo.
El miércoles en la noche, a la conclusión del partido que ganó Aurora frente a Blooming en el estadio Félix Capriles, el presidente del club celeste, Rodolfo Acevedo, señaló que no se llegó a ningún acuerdo con Viviani, pese a los esfuerzos de última hora.
El jueves cerca del mediodía, el vicepresidente de Aurora, Óscar Maldonado, se expresó en el mismo sentido, y dijo que l a dirigencia tiene plena confianza en los jugadores con que cuenta y que la campaña del torneo Apertura se realizará con los que jugaron las seis fechas del campeonato.

HABILITADO
Por los conceptos anotados, la sorpresa fue mayúscula cuando el jugador efectuó ayer su primera práctica en el complejo Alalay con el resto de sus compañeros, a muchos de los cuales Viviani conoce, por su andamiaje en el plantel.
Manuel Pérez, gerente de Aurora, confirmó que el zaguero central firmó contrato de vinculación para este año y fue habilitado ante la Liga, por lo que el cuerpo técnico tendrá a disposición una alternativa en la zaga central, donde son titulares indiscutibles, Edward Zenteno y Carlos Tordoya.
El funcionario destacó que pese a la premuna del tiempo por el cierre del libro de pases, se pudo cumplir con todas las exigencias del reglamento para su habilitación.
A pesar que Viviani estuvo “parado” por más de tres meses en su natal Beni, ayer respo ndió a las exigencias del entrenamiento, aunque deberá adquirir ritmo futbolístico.
La contratación del zaguero central hace ver que la directiva y el cuerpo técnico querían contar con un respaldo en caso de que uno de los titulares (Zenteno o Tordoya) se lesione o sean suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas o expulsión.
Sin embargo, llama la atención esta decisión, debido a que Brian Cucco, de 20 años, es el central argentino fichado para alternar en una eventualidad, pero en varios partidos del torneo Apertura no figuró ni siquiera en la banca, y eso que su llegada desde Argentina y posterior contratación, fue recomendada por el técnico Julio Zamora.

0 comentarios:

Publicar un comentario