Vicente Arze puede jugar el clásico con Wilstermann

jueves, 22 de abril de 2010

Después de casi tres semanas de espera y dudas, Vicente Arze, el media punta cruceño de Aurora, está facultado para disputar un partido de la Liga, al ser habilitado por la FIFA para hacerlo, luego de superar el tratamiento para el asma que padece.
El problema por el que Arze no podía jugar radica en el asma, descubierto hace dos meses, motivo por el que le recetaron medicamentos para iniciar el tratamiento respectivo, pero uno de los componentes de éstos (el corticoide) es de consumo prohibido en las tablas de doping que se manejan a nivel internacional.
Este es el motivo, por el que Arze no era tomado en cuenta por el director técnico Julio Zamora en los últimos compromisos que jugó Aurora en el torneo Apertura de la Liga.
El motivo, simple y complejo, pues en cada encuentro de la Liga se realiza un control antidoping de jugadores al azar, con la posibilidad de que le pueda tocar a Arze, y las previsibles consecuencias del doping positivo.

SOLUCIONADO
&ld quo;Los dirigentes del club hicieron gestiones ante la Liga, la federación y la FIFA, ahora estoy habilitado para hacerlo, con la autorización expresa del ente matriz del fútbol mundial”, sostuvo Arze, al dar cuenta del fin del problema que lo mantuvo alejado de los partidos oficiales.
El futbolista dio cuenta que la FIFA instruyó de manera directa la prohibición del consumo de medicamentos con corticoides para combatir el asma y, en cambio, recomendó aquellos que no contengan ésta u otras substancias proclives a que den positivo en un control antidoping.
Los medicamentos antiasmáticos que contienen corticoides son los siguientes: Aerobid, Azmacont, Bellovent, Flovent, Pulmicont y Vanceril.
Está prohibido su consumo para el jugador cruceño, que ayer practicó de manera normal pero señaló que siente alguna molestia en su pecho cuando realiza un esfuerzo físico sostenido, que sin embargo no le impedirá jugar, de acuerdo a su versión, si debe entrar a Capriles el domingo.

0 comentarios:

Publicar un comentario