Saucedo será podrá jugar frente a Wilstermann

sábado, 24 de abril de 2010

Lo de Carlos Saucedo al parecer, fue más un gran susto que una situación de real aflicción para el cuerpo técnico de Aurora, porque el centro delantero cruceño se recupera de manera satisfactoria y, si lo decide el entrenador Julio Zamora, podría alinear en la formación titular que enfrentará a Wilstermann, mañana a las 17:00 en el estadio Félix Capriles, en el clásico cochabambino 124 de la historia del fútbol liguero.
Saucedo se dobló el tobillo en la práctica matutina del miércoles cuando fue a buscar un balón. Pisó mal y salió cojeando de la cancha, ante la preocupación del cuerpo técnico y sus compañeros del plantel.
La preocupación era mayor debido a que Aurora tiene déficit de jugadores en la ofensiva, aunque en otros puestos hay recambio asegurado ante una eventualidad de amonestaciones (tarjetas amarillas o rojas) o en su caso, una lesión de gravedad.
Matías Bomba y Fernando Adrián son los posibles delanteros netos de recambio, aunque ninguno jugó un partido completo en este torneo.

PRECAUCIÓN
Saucedo salió a media semana con una “bota” de hielo y cojeando. El jueves no fue tenido en cuenta en el equipo titular que practicó en la tarde, pero la hinchazón en su tobillo izquierdo bajó visiblemente, sólo mostraba una pequeña venda en la zona afectada.
Ayer, el panorama era más claro y optimista para el cuerpo técnico, por la recuperación rápida del delantero, que en las ocho fechas del torneo Clausura formó pareja ofensiva habitual con el colombiano Jair Reinoso.
En criterio del preparador físico, Víctor Hugo Arandia, Saucedo está muy recuperado y casi no hay secuelas de la torcedura del tobillo, aunque aclaró que debe ser Zamora quien determine si lo incluye o no como titular.
Por lo pronto y de acuerdo a lo visto en las prácticas de fútbol, el técnico aurorista incluyó al mediapunta Vicente Arze como acompañante de Jair Reinoso en la delantera.
Y éste no desentonó, sobre todo debido a la ductili dad que tiene para el manejo del balón con ambas piernas y su capacid ad para moverse en todo el frente de ataque.
Luego de superar una dolencia respiratoria producida por el asma, Arze está listo para volver a jugar un partido de carácter oficial y profesional.

HOY
Ayer en la tarde, el plantel hizo un trabajo específico con el ensayo de jugadas de orden táctico, que espera poner en práctica en el clásico de mañana frente a Wilstermann.
Para hoy en la mañana se tiene previsto una sesión de juegos recreativos y fútbol en espacio reducido, donde se darán los “toques” finales al equipo y el esquema.
A pocas horas del clásico cochabambino, los jugadores mostraron su optimismo por conseguir una victoria frente a su tradicional rival, aunque reconocieron que el objetivo será difícil, pero no imposible de cumplir.
Jaime Cardozo, la figura de Aurora en el partido frente a Universitario el domingo último, quiere repetir su actuación y aún más, mejorarla para beneficio del equipo celeste.

0 comentarios:

Publicar un comentario