Hasta ayer Wilstermann no oficializó la impugnación contra Oriente

viernes, 2 de abril de 2010

Debido al horario continuo que hubo la jornada de ayer, la Liga de Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) trabajó sólo hasta las 15:00 y hasta ese instante el club Wilstermann no hizo llegar la impugnación del partido disputado el miércoles frente a Oriente, argumentando que la actuación del futbolista paraguayo Francisco Argüello fue ilícita.
De acuerdo a la normativa, Wilstermann tiene 48 horas después del partido para presentar la demanda. En este caso hoy, Viernes Santo, por ser feriado nacional no cuenta; por lo tanto, la dirigencia “aviadora” de pretender continuar con la impugnación, tendrá que hacerlo hasta las 13:00 de mañana.
La dirigencia “aviadora” al momento de oficializar la demanda deberá hacer el depósito de 3 mil dólares (ya no 2 mil, como en la gestión pasada), monto que se le devolverá si el fallo es procedente; de lo contrario, irá a parar a las arcas de la entidad liguera.
Recordemos que la dirigencia de Wilstermann observó q ue Oriente Petrolero hizo ingresar en el partido del jueves al paraguayo Francisco Argüello, de 29 años, presentando el carné de actuación de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), circunstancia que, según Víctor Hugo López, titular de los rojos, va contra los reglamentos.
“El jugador tiene más de 26 años, la norma (artículo 89 del Reglamento del Estatuto Orgánico de la FBF) dice que dentro los límites de edad el jugador puede actuar en la Liga y en las asociaciones; este jugador está fuera de límite, podrá actuar en la asociación, pero no puede actuar en la Liga”.
Entre tanto, en Oriente la dirigencia asegura estar tranquila porque no infringieron la norma, pues en base al artículo 17 del Reglamento General del Campeonato de la Liga y el 121 del Reglamento del Estatuto Orgánico de la FBF, siempre actuaron con jugadores de divisiones menores.
Otra de las observaciones de la dirigencia de Wilstermann es que Argüello no habría disputado un solo partido en la ACF esta temporada.
“Este año el jugador no jugó un solo partido en la asociación, está registrado con carné de la asociación, pero esta fuera de la regla, no esta dentro los límites de 26 años”, dijo Víctor Hugo López, titular de Wilstermann.
Sin embargo, el artículo 17 del Reglamento General de Campeonato señala que “no se refiere a que es necesario que un jugador dispute un partido en la división inferior antes de jugar en la Liga”.
Lo que sí Oriente perdió en el partido del miércoles fue un cupo extranjero en la Liga, debido a que por mucho que el jugador esté habilitado en la ACF y no en la Liga, jugó en la profesional ocupando de esa manera uno de los seis puestos para foráneos que tienen todos los clubes.
Oriente cuenta con los siguientes extranjeros: Alejandro Schiapparelli, Marcelo Aguirre, Francisco Argüello, Gilberto Palacios y Jorge Ramírez. Además, rescindió contrato con el brasileño Abrao Lincoln que fue sancionado con 40 partidos. Son los seis cupos de extranjeros.

0 comentarios:

Publicar un comentario