Guabirá no pudo ganar a San José en Montero

lunes, 12 de abril de 2010

Montero | El Norte

Mirar al cielo, llevarse las manos a la cabeza, buscar una explicación donde no la hay, de nada sirve. Lo cierto es que los partidos se ganan con goles y eso es lo que no produce Guabirá, que ayer en la ‘Caldera’ tuvo que conformarse con igualar a un tanto con San José. 
Opciones tuvo como para terminar goleando al ‘Santo’, pero una vez más sus delanteros se aplazaron en la definición, teniendo el arco a su disposición.
Con decir que nuevamente un mediocampista, Ronald Gutiérrez, fue el encargado de anotar el único tanto local.
Muy preocupante, porque en siete partidos del torneo Apertura de la Liga ni un delantero pudo convertir.
 En cambio la visita fue letal y enseñó que aprovechando las escasas opciones que se generan se puede hacer daño y llevarse un punto a casa.
Como siempre, ayer, Guabirá fue un ‘aluvión’ desde un inicio, presionando por las bandas, jugando con orden, inteligencia y apelando a la velocidad.
Sin embargo, también empezó errando, ya a los tres minutos Gonzalo Acosta se perdió una clara ocasión, tras un rebote  y con arco a disposición.
Así paso el tiempo hasta que a los 25’, tras un tiro libre de Franco Casañas, que pegó en el palo derecho del pórtico de Pedro Higa, llegó a los pies de Gutiérrez que se tomó todo su tiempo para elegir dónde rematar y abrir el marcador.
El rojo siguió presionando, pero no pudo encajar. El libreto no cambió en el complemento, pero un descuido en la marca fue aprovechado por el brasileño Regis de Souza, que a los 55’ convirtió el empate.
La situación obligó al entrenador Martín Lígori a poner toda su artillería (con el ingreso de Franklin Becerra, Leandro Rinetti y Freddy Chispas, en lugar de Franco Casañas, Gutiérrez y Luis Ribera, respectivamente), pero las variantes no dieron efecto.
Con decir que fueron los defensores los que buscaron el gol, en las jugadas con balón parado.
Rinetti, d el que se esperaba mucho, se perdió la ocasión más clara, a los 85&rs quo;, cuando con arco desguarnecido, remató fuerte en la boca del arco y el balón desapareció. No fue más y el rojo se resignó al empate.
Con el empate conseguido ayer frente al cuadro azucarero, el equipo orureño se mantiene en la punta de la tabla.

0 comentarios:

Publicar un comentario