Aurora quiere igualdad en distribución de recursos

miércoles, 7 de abril de 2010

“Los 12 clubes que formamos la Liga somos iguales, eso dicen los estatutos y el reglamento. Así queremos que se nos trate, en la misma condición y consideración que los demás, sin ninguna discriminación”, sostuvo Óscar Maldonado, vicepresidente de Aurora, con relación a la postura que llevará el club a la reunión del Consejo Superior de la Liga de este viernes en Cochabamba.
Aurora es el club que hace tres semanas denunció por intermedio de su presidente, Rodolfo Acevedo, la distribución “inequitativa e inconsulta” de los recursos provenientes de la televisación de los partidos de la Liga que pagó Entel, la empresa que se adjudicó los derechos este año.
En aquella oportunidad, Acevedo dio cuenta que los cinco clubes denominados “grandes” (Wilstermann, Bolívar, The Strongest, Blooming y Oriente Petrolero) se repartieron el mayor porcentaje del dinero entregado por Entel, 120 mil dólares cada uno, y dejaron una cantidad pequeña para los clubes considerados “chicos” (San José, Aurora, Guabirá, La Paz FC, Real Mamoré, Real Potosí y Universitario), 75 mil por entidad.

SE MANTIENE
El criterio de distribución de los recursos provenientes de la televisación condujo a una protesta generalizada de los clubes que se sintieron afectados y que tienen en Aurora su portavoz con más fuerza al interior de la Liga.
La reunión del Consejo Superior de este viernes servirá para que los clubes ratifiquen su posición sobre este tema.
“Cuando ganamos, todos los clubes sumamos tres puntos; cuando perdemos, no sumamos; cuando empatamos, nos repartimos a uno. Y cuando nos toca descender por una mala campaña, lo hacemos de igual manera”, sostuvo el vicepresidente de Aurora, a manera de comparación sobre la forma en que la entidad celeste observa la repartición de los recursos provenientes de la televisión.
Maldonado acotó que este trato con reglas iguales que se da en un torneo esperan que se refleje en la parte institucional y que el Consejo Superior les b rinde el lugar que les corresponde a los siete equipos que quedaron fuera de la mayor distribución porcentual de los recursos económicos por la televisación.

LA TORTA
El planteo de Aurora, es simple pero a la vez complejo porque los “grandes” se mantienen firmes en su posición de quedarse con los 120 mil dólares. “Hay una torta grande, que es el pago de Entel por los derechos de televisación de los partidos de la Liga, y como nosotros somos parte de ella, queremos una repartición igualitaria de ese dinero, porque jugamos con todos y hacemos el mismo sacrificio que los demás para jugar fútbol profesional”, afirmó Maldonado.
Esta posición la llevarán a la reunión liguera el presidente, Rodolfo Acevedo, y el secretario general, Jorge Iriarte.

0 comentarios:

Publicar un comentario