Bolívar va por segunda victoria en el Apertura

sábado, 13 de marzo de 2010

La Paz | La Prensa

El partido de hoy en el Hernando Siles da como para que Bolívar se saque el clavo, para que convierta los goles que no pudo en la Libertadores, y para que los Ferreira, Da Rosa y compañía se desahoguen festejando.
La afición se lo exigirá de esa manera a la Academia, va a querer no sólo que le gane a Real Mamoré, también que lo golee, y no sería nada del otro mundo si se toma en cuenta que al frente estará uno de los equipos más débiles del inicio de temporada.
El arranque de la segunda fecha pondrá al frente a uno de los líderes del grupo B con el colero. Bolívar empezó ganando el torneo como visitante, ante Wilstermann (0-1), mientras que Real Mamoré cayó en casa, contra Oriente (1-2), mostrando justamente esas debilidades.
Entre esa primera fecha y la que hoy comienza se dio la tercera presentación de la Academia en la Copa Libertadores, un cero a cero frente al argentino Estudiantes de La Plata donde emergió más que nunca la ineficacia b olivarista frente al arco adversario.
En lo que va de la temporada no son muchos los goles que ha hecho Bolívar y la idea es que se destape hoy. De hecho, una de sus principales figuras, Alex Da Rosa, que llegó precedido de su cuota goleadora en San José, hasta ahora no ha podido hacer ni uno.
Los celestes dijeron ayer que respetan a Real Mamoré, pero no ocultaron sus ganas de romper la mala racha que les ha perseguido. En todo caso, admitieron que no pueden confiarse más allá de que en los papeles previos tengan un rival accesible.
El equipo está definido desde el miércoles. Ayer, el técnico Santiago Escobar dirigió una sesión de fútbol en la que confirmó a los titulares.

Alineaciones probables
Bolívar: Carlos Arias. Enrique Parada, Ignacio Iturralde, Ronald Rivero, Abdón Reyes, Didí Torrico, Mario Ovando, Grover Cardozo, Charles da Silva, Alex da Rosa, William Ferreira. DT: Santiago Escóbar.
Real Mamoré: Pablo Lanz, Ernesto Suárez, Jhon Peña Carabalí , Osvaldo Guatía, Juan P. Fernández, Porfirio Diez, Rolando Campos, C arlos Durán, Julio C. Cortez, Juan Maraude, Iván Zerda. DT: Jesús Reynaldo.

0 comentarios:

Publicar un comentario